En un nuevo episodio de decepción para la diputada local Estefanía Mercado, esta vez intentó convocar al magisterio al taller titulado ‘La Nueva Escuela Mexicana’, pero solo reunió a menos de 40 personas.
Este evento, organizado en el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, fue diseñado como parte de las ‘estrategias’ para impulsar su carrera política, sin embargo; olvidaba que las severas críticas a causa de su ‘desempeño’ como legisladora, causarían estragos entre quienes están informado.
De acuerdo con uno de los maestros, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, reveló que los miembros del magisterio se encuentran molestos debido a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo los está obligando a respaldar a Estefanía Mercado en todos sus eventos.
Este hecho ha generado desde el primer momento un rechazo generalizado hacia esta diputada.
Y es que está ‘duro’ el caso de esta diputada del Verde Ecologista, pues constantemente se ha evidenciado la incapacidad de Estefanía Mercado para poder impulsar su carrera política.
Un ejemplo más reciente de “hasta donde ha caído” la diputada, es que ahora se ha visto en la necesidad de ‘colgarse’ de programas federales para mantener su imagen.
Mientras el magisterio le mostró su indiferencia, los pocos que asistieron es decir; menos de 40 ‘almas’ en el recinto, presuntamente “ni agua” les invitó Mercado.
De manera que ya circulan en internet las imágenes de la escasa participación del magisterio en el evento convocado por Estefanía Mercado. Es notable que había más personas pertenecientes a su equipo de gestión ‘casita verde’ que docentes de la educación.
Estos acontecimientos revelan una vez más la falta de apoyo y confianza hacia Estefanía Mercado por parte del magisterio quien al parecer no están convencidos de impulsar la ‘imagen’ política de la diputada con más faltas en la XVII Legislatura.
Te Puede Interesar: Estefanía Mercado se alía a diputada que insulta el pueblo maya
Es así como su incapacidad para generar una convocatoria exitosa, que permitiera dejar de lado los programas federales en un desesperado intento por impulsar su carrera política, dejando atrás la representación efectiva de los ciudadanos a los que debería servir.