Los trabajos de introducción del Gasoducto de Gas Natural en Playa del Carmen ya provocaron accidentes por la falta de supervisión en su momento y ahora dejaron la ciudad con mala imagen, se quejan ciudadanos como el empresario Ricardo del Valle.
“Buenas tardes a todos. En qué momento la Gasera Gas del Noreste SIMSA va a reparar el desastre que nos dejó en Playa del Carmen. Todos los días accidentes, coches dañados, personas que no pueden subir al transporte público y una pésima imagen de nuestra ciudad”, publicó en sus redes sociales.
El peligroso Gasoducto de Gas Natural del Noroeste, empresa de Grupo SIMSA, en Playa del Carmen, han provocado ya accidentes incluso de vehículos oficiales o el atropellamiento de un trabajador que no pudo cruzar la carretera debido a que los tubos tapan el paso, coincidieron en señalar empresarios como Ricardo del Valle.
El sigilo, la velocidad y falta de supervisión de los trabajos son prácticas muy comunes de Grupo SIMSA, a quien pertenece Gas Natural del Noroeste, quienes también son responsables de obras similares en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, y otro caso más en Mérida, Yucatán, en la Calle 60 de la Zona Hotelera.
“Hoy una de las cosas que más nos aqueja y que nos enoja mucho es la basura, derivado de la obra que están construyendo y derivado de la falta de conciencia social. Esta empresa que está metiendo los ductos de gas natural de forma muy improvisada, no cumpliendo las normas oficiales federales para algo tan delicado”, denunció el empresario Ricardo del Valle.
Te recomendamos leer: Policía Municipal detiene a hombres armados; resultaron ser ministeriales
Tráfico desquiciante, suspensiones de automóviles hechas pedazos, llantas ponchadas, choques, daños a las carrocerías y el enojo de la ciudadanía, son el resultado de los ductos de gas, que la empresa SIMSA llevó a cabo y que no se ve para cuándo terminen estas obras.
Tales trabajos corren paralelo a la carretera federal y provocan embotellamientos, retrasos en los traslados y quejas de los usuarios de la vía federal, quienes exigen a las autoridades que se termine esta obra lo más pronto posible así mismo el CCERM exhorta a los afectados a demandar para que les paguen los daños como señala la ley; ya que, además, representa un gran peligro en virtud de que tales ductos transportarán gas natural.