Quedaron en evidencia tres sujetos del grupo de Guadalupe Tadeo, operadora de la señora verde ecologista en Morena, Estefanía Mercado.
En las narices de los elementos de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, de la Guardia Nacional, del Fiscal del Estado, Raciel López Salazar; tres sujetos identificados como gente de la lideresa Guadalupe Tadeo, operadora de la candidata del PVEM en Morena, Estefanía Mercado fueron grabados en un envivo durante el proceso electoral del pasado 2 de junio realizando el pago de votos con recargas de gasolina.
Los hechos se registraron el pasado 2 de junio en una gasolinera de reciente creación, ubicada en avenida CTM, entre calle Flor de Nochebuena y avenida Lilis, frente a Publimarket, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, cuando dos sujetos, uno de ellos identificado como sobrino de la lideresa Guadalupe “N”, entregaba cargas completas de gasolina para quienes votaron a favor de la candidata del partido verde en Morena, Estefanía Mercado.
Fue alrededor de las 12 horas del día dos de junio, fecha en que se realizó el proceso electoral para elegir al presidente de la República, diputados de ambas cámaras, senadores y Presidencia Municipal cuando los mensajes de la ciudadanía indicaban saturación de automóviles específicamente en dos bombas despachadoras de la gasolinera de avenida CTM por lo que al llegar sitio se confirmó la presencia de tres operadores, uno de ellos pasando lista, otro reportando al PVEM y un tercero operando como halcón desde un automóvil.
Mientras la fila de autos crecía, el sujeto de camisa blanca y chaleco azul ordenaba al despachador llenar el tanque de gasolina mientras anotaba datos que servirían presuntamente para confirmar que la persona habría emitido su voto a favor de la candidata del Partido del Verde, Estefanía Mercado, repitiendo el proceso a cada vehículo formado en dos filas, mientras que las otras bombas despachadoras funcionaron con normalidad.
Durante la grabación, un segundo sujeto identificado como sobrino de Guadalupe Tadeo, operadora de la señora Estefanía Mercado, vestido de playera blanca y lentes se acercó rápidamente al segundo operador y tras alertarlo, ambos abordaron un vehículo Chevrolet, blanco, placas UTJ399L del estado de Quintana Roo, conducido por el “halcón” para emprender la graciosa huida.
Seguro te interesa. Contra lo que dice Morena: Estefanía Mercado busca cambiar uso de suelo para hotel en Bacalar. ¿Traficará influencias ante Semarnat?
Tras abandonar el sitio, los vehículos restantes empezaron a retirarse, avisados que no se entregaría más gasolina, por lo menos en ese sitio. Cabe mencionar que el operativo conocido como “mapacheo electoral” se dio con toda la impunidad y ante los ojos de las autoridades de los tres niveles que se hicieron presentes en Solidaridad, Quintana Roo, México únicamente para cuidar la elección.