Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Gasolinazo Quintana Roo; sube a 25,48 pesos gasolina en Playa del Carmen

Durante los últimos días el precio de la gasolina ha presentado variaciones día con día sin previo aviso, en varios estados del país.

Esta mañana Quintana Roo no se ha visto exento de estas alzas en el precio del combustible, especialmente en el municipio de Solidaridad donde el día de hoy presentó un récord en el precio de los combustibles.

  • El precio de de la gasolina premium alcanzó $25,48 pesos por litro en una gasolinera ubicada en la Avenida Colosio con Avenida Lilis en Playa del Carmen,
  • El costo de la gasolina magna bordea los $23,68 pesos por litro en las diferentes gasolineras de la ciudad.

Estos precios, claramente tocará los bolsillos de los solidarenses ya que esta alza se suma al costo de la canasta básica que también ha sufrido modificaciones en sus precios durante los últimos días.

Se debe tener en cuenta que el costo de los combustibles en México registra modificaciones todos los días debido a la tarifa del petróleo, el tipo de cambio del dólar y el margen de utilidad de los vendedores, entre otros.

Sin embargo, los organismos del gobierno federal encargados de dar a conocer las modificaciones diarias del precio de la gasolina son la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).para ubicar en qué lugar se puede encontrar más barato el combustible y a dónde no ir por el costo excesivo.

De acuerdo con el portal PETRO INtelligence el precio promedio de la gasolina hoy 6 de febrero de 2024 a nivel nacional es:

  • Gasolina Regular precio por litro: 22,29 pesos
  • Gasolina Premium precio por litro: 24,16 pesos
  • Diésel precio por litro: 24,18 pesos

La información de los precios de la gasolina Magna, Premium y Diesel está sujeta a cambios sin previo aviso.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la baja del subsidio al IEPS para el precio de gasolina premium, sin embargo, subsidia a la magna y el diésel.

La gasolina Magna recibirá 7.56 por ciento de estímulo fiscal, superior al 1,48 por ciento de la semana pasada. Mientras que para esta semana la gasolina Premium no tiene estímulo fiscal.

Para el precio del diésel el apoyo regresó y Hacienda aprobó un estímulo de 16.11 por ciento, cifra superior a los 8.47 por ciento en comparación con la semana pasada.

Te puede interesar Leer

playa al dia

Entradas recientes

Proceso contra Omar Bravo: Juez dicta prisión preventiva al exfutbolista tras perder amparo

Dictan prisión preventiva al exfutbolista Omar Bravo tras perder un amparo clave. El exdelantero de…

4 horas hace

Choque en rotonda de Av. Lilis y Av. Constituyentes deja una mujer lesionada

Una mujer lesionada y daños materiales fue el saldo de un choque en la rotonda…

8 horas hace

Imprudencia vial en la colonia Colosio deja cuantiosos daños tras colisión entre camioneta y taxi

Una camioneta Hilux ignoró el alto reglamentario en la colonia Colosio y provocó un fuerte…

10 horas hace

Fuerte choque frontal en Misión de las Flores deja dos lesionados graves: Motociclista terminó debajo de un taxi

Una motociclista sufrió una grave fractura en la pierna tras chocar de frente contra un…

10 horas hace

Bomberos de Playa del Carmen atraen talento internacional; joven francés realiza estancia de capacitación

El reconocimiento internacional que ha logrado el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen en…

20 horas hace

“Hecho en Playa” llega al Tren Maya para impulsar a artesanos y emprendedores locales

Con el objetivo de fortalecer la economía local y abrir nuevas oportunidades de comercialización para…

24 horas hace