El liderazgo de Lili Campos en la administración municipal junto con el sector empresarial están llevando a cabo un proyecto denominado “Recuperación Botánica” en los 88 kilómetros del camellón central de la vía federal.
El objetivo es mejorar el equilibrio ecológico y el aspecto urbano mediante el uso de especies autóctonas de plantas, árboles y palmas.
Lucelly Ramos, encargada de Gestión Ambiental y Cambio Climático, explicó que con el apoyo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), comenzaron la forestación y embellecimiento de la carretera federal desde el 8 de junio. Estos trabajos se extenderán a lo largo de los tramos carreteros federales hasta su finalización.
En este programa, se han plantado hasta ahora 3 mil ejemplares, incluyendo 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, en el tramo que va desde La Moneda hasta el filtro policiaco instalado con rumbo a Tulum.
Además de la plantación, Xcaret ha contribuido al proyecto con la inclusión de 165 ceibas adultas y jóvenes para mejorar el aspecto de la zona.
“Hoy llevamos 3 mil ejemplares; 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, sobre el tramo que va de La Moneda al filtro policiaco hacia Tulum, donde además se distribuye grava y triturado. Xcaret sumó su participación al programa con la plantación de 165 ceibas adultas y jóvenes para embellecer la zona”.
La directora resaltó que se trata de un programa holístico que incluye mantenimiento, seguimiento y formación para asegurar la supervivencia de las especies vegetales.
Te Puede Interesar: Destaca COJUDEQ infraestructura deportiva de Solidaridad
También se busca fomentar en la población el respeto, cuidado y protección de la vegetación, así como la hicieron de los árboles monumentales en diversos espacios urbanos como desarrollos, parques, plazas y banquetas.