Con el objetivo de elevar la calidad y eficiencia de los servicios proporcionados por los inspectores municipales, el gobierno liderado por Lili Campos, a través de la Oficialía Mayor, ha establecido el “Subcomité de Capacitación y Profesionalización del Comité de Servicio Público de Carrera”.
Este subcomité se centrará en áreas clave como desarrollo urbano, protección civil, fiscalización, comercio, transporte, saneamiento ambiental y medio ambiente.
José Ignacio Moreno, titular de la Oficialía Mayor y presidente del Comité de Servicio Público de Carrera, tomó juramento a los miembros del subcomité, asegurando que se encargarán de diseñar e implementar un plan integral de capacitación.
El propósito es dotar a los inspectores de las competencias esenciales para desempeñar sus funciones de manera efectiva.
Cinthia Romero, presidenta del subcomité, destacó su responsabilidad de formular políticas y directrices para garantizar la efectividad de la capacitación, enfocándose especialmente en los inspectores. El objetivo es asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de los productos y servicios que brindan a la comunidad.
Rodolfo del Ángel Campos, regidor e integrante del Comité de Servicio Público de Carrera, subrayó la importancia de esta profesionalización. Recordó que anteriormente, cualquier persona podía ser parte de dichas áreas sin tener los conocimientos necesarios.
Ahora, con un enfoque en la capacitación constante y especializada, los inspectores podrán ocupar puestos en diversas direcciones, demostrando competencia a través de evaluaciones y perfiles adecuados.