En el marco de la estrategia para prevenir el trabajo infantil, el Gobierno de Solidaridad, liderado por la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal, implementó módulos informativos y recorridos durante el fin de año en la zona turística. El propósito es concientizar a visitantes y locales sobre esta problemática social.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, expresó su agradecimiento a la sociedad solidarense, incluyendo el sector empresarial, con quienes colaboran para identificar áreas con mayor presencia de menores en situación laboral en la zona turística.
La estrategia, enfocada en detección y atención, proporciona asistencia integral a los menores y sus familias. Aquellos en situación de trabajo infantil reciben oportunidades educativas a través del programa 10-17, mientras que sus padres obtienen apoyo laboral, medicamentos, ropa y alimentación.
El objetivo es romper el círculo del trabajo infantil, brindando condiciones para el sano desarrollo de los menores, evitando que se vean obligados a buscar ingresos en las calles para contribuir al sustento familiar.
En esta administración, se han atendido con éxito 42 casos de niñas y niños incorporados al Programa Educativo 10-17, quienes no sólo reciben educación, sino también atención médica, orientación y una sólida red de apoyo.
También te puede interesar:
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…