Con el firme compromiso de la presidenta municipal Lili Campos en mejorar la salud de los habitantes de Solidaridad, se implementaron diversas iniciativas para fomentar la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos eficaces, especialmente entre los jóvenes.
La Secretaría de Salud Municipal desplegó un conjunto de medidas en colaboración con Lili Campos.
Se organizan charlas informativas dirigidas a la comunidad para presentar los diferentes métodos anticonceptivos disponibles de manera gratuita. Además, se brindó formación y actualización a los profesionales de salud que atienden en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS).
La directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro Jiménez, detalló que se distribuyeron gratuitamente diversos métodos de planificación familiar en los CAPS y en las brigadas de salud.
Entre estos métodos se incluyen condones masculinos y femeninos, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia, implantes subdérmicos, inyecciones hormonales con diferentes periodicidades, parches, dispositivos DIU, así como la promoción de opciones permanentes como vasectomías y obstrucción tubárica bilateral.
Asimismo, se lleva a cabo una continua campaña de concienciación a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Municipal y el Ayuntamiento de Solidaridad.
Esta campaña incluye contenido visual y audiovisual, junto con la realización de brigadas de salud que visitan las comunidades rurales del municipio.
Los elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía de Ecatepec,…
Reafirmando el compromiso del gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta municipal,…
La familia Quintanilla se encuentra de luto y vuelve a llamar la atención, pero en…
Las familias de Playa del Carmen podrán disfrutar al máximo las fiestas decembrinas en un…
La Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra María Amparo Casar, presidenta de…
Netflix pone punto final a su adaptación de Cien años de soledad: la plataforma confirmó…