El prohibir que los trabajadores vayan con sus alimentos y bebidas desde casa es para que compren en los comedores a precios excesivos. Supervisores y encargados de obra si comen gratis.
Playa del Carmen.- Una denuncia social llegó a manos de la editorial de este medio de comunicación, donde obreros denuncian que grupo Xcaret y su constructora prohíbe a los trabajadores acceder con su propio alimento e incluso hasta el agua que es muy importante para hidratarse.
Trabajadores aseguran que en este caso están obligados a comprar alimento en sus comedores, además que la comida está mal hecha, es muy racionada y carísima; los refrescos tienen un precio excesivo que sólo en los restaurantes de la 5ta avenida se podría encontrar, sin embargo la constructora realizó un acuerdo con grupo Xcaret, donde los supervisores y encargados de la obra podrán alimentarse de forma gratuita.
“Un abuso por parte de la constructora, ya que muchos de nosotros tratamos de economizar y gastar lo menos posible para enviar dinero a nuestras familias que la mayoría somos de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, informaron.
Te