Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Habrá 100 nuevos pozos de absorción en Solidaridad

Ayudarán a apaciguar las inundaciones posibles

Con la finalidad de abatir las inundaciones durante la época de lluvias y la próxima temporada de huracanes, y dando cumplimento al eje de Desarrollo Urbano Sostenible y Preservación Ambiental, el gobierno de Solidaridad, gestionó los recursos para hacer 100 pozos de absorción en las zonas más vulnerables de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, con una inversión de once millones de pesos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de infraestructura y obras públicas, Fabián Antonio Herrera Quiam, quien señaló que la obra se llevará a cabo en dos fases de manera simultánea, en la que dos empresas distintas realizarán 50 pozos de absorción respectivamente, en los puntos críticos detectados por servicios públicos municipales, así como por medio de los mismos ciudadanos que han denunciado las inundaciones en las colonias.

 

Te recomendamos leer: Cancún, entre las 18 ciudades más inseguras de México

Dichas obras que se espera se realicen en un tiempo no mayor a cuatro meses, serán llevadas a cabo en toda la ciudad, donde ya se han ubicado 90 de los cien pozos, “Aún nos queda por definir la ubicación de 10 pozos, los cuales serán ubicados de acuerdo a las necesidades y solicitudes de la población”, aseguró Herrera Quiam, quien señaló que en la actualidad el municipio cuenta con alrededor de 4 mil pozos de absorción.

playa al dia

Entradas recientes

Suman 4 asesinatos con un peluche de cerdito rosa en Culiacán, Sinaloa

Autoridades de Sinaloa indagan un misterioso patrón en los últimos hechos delictivos de la capital.…

4 horas hace

Imprudencia vial en Playa del Carmen: Tres menores heridos en moto; viajaban sin casco

Dos percances de motocicleta en Nuevo Noh-Bec y Los Faisanes dejaron a tres menores lesionados.…

7 horas hace

Aparatosa volcadura en Real Lucerna, Playa del Carmen, deja caos

Un vehículo Volkswagen Up terminó con las llantas hacia arriba tras derribar una luminaria en…

8 horas hace

Mujer muere atropellada en bulevar Playa del Carmen; conductor huye

Una mujer, presuntamente de origen colombiano, murió de forma instantánea tras ser arrollada por un…

9 horas hace

Video | Crueldad en San Luis Potosí: Sujeto balea a dos perritas porque le ladraron a su camioneta

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. El material audiovisual que se presenta a continuación contiene elementos de violencia…

10 horas hace

Audio caso Ecatepec: Liberan bajo fianza a profesor de 50 años que tenía relación con alumna menor de edad

La comunidad escolar del Estado de México y defensores de los derechos de la infancia…

1 día hace