Un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en un camino de terracería de la comunidad de Xpu-há, municipio de Solidaridad, Quintana Roo; el cuerpo del sexo masculino fue levantado por personal forense de la Fiscalía del Estado para realizarle la necropsia de ley.
Los hechos se registraron esta tarde cuando el olor nauseabundo a un costado de un camino de terracería privado, -a acho kilómetros, pasando Xpu-há, vía que conduce al fraccionamiento San Lorenzo-, llamó la atención de personas que cruzan por el camino por lo que al acercarse a revisar de dónde procedía realizaron el macabro hallazgo.
De inmediato dieron parte al número de emergencias 911 por lo que en minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, así como de la Defensa Nacional y de la Policía Quintana Rooo; tras revisar el sitio los agentes confirmaron la presencia de un cuerpo putrefacto del sexo masculino.
Te recomendamos leer: Roberto Palazuelos tiene 24 horas para retirar su propaganda: IEQROO
Una vez acordonada el área, llegaron también elementos de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo así como peritos del Servicio Médico Forense quienes se vistieron los trajes aislantes y procedieron a levantar el cuerpo putrefacto, colocarlo dentro de una bolsa y subirlo mediante la camilla al interior de la camioneta especial.
Hasta el momento se desconocen mayores datos, lo que se presume es que el cuerpo sin vida habría sido arrojado en el lugar por desconocidos por lo que serán los forenses quienes determinarán la causa de la muerte, así como el tiempo que permaneció en el sitio abandonado y consumido por la fauna local.
Será la dirección de comunicación social de la Fiscalía quien podría arrojar mayores datos para la identificación de los restos humanos, así como confirmar si se trató o no de una ejecución, por lo que el cuerpo permanecerá en las salas frías del SEMEFO.