Por medio de redes sociales se dio a conocer sobre el hallazgo y rescate de la tripulación de 6 pescadores de Cozumel y su mascota “Canelo”.
El pasado domingo 14 de enero se encendieron las alarmas en la costa de la Península de Yucatán luego de que se reportara la desaparición de 6 pescadores cozumeleños y un perrito “Canelo” cuando salieron a trabajar y con el transcurrir de las horas no retornaron a casa.
Sin embargo, en un giro emocionante se dio a conocer que los pescadores cozumeleños que fueron rescatados por el crucero Harmony Of The Seas localizó a los seis náufragos cuando se dirigía a Roatán, Honduras muy cerca de la isla de Holbox y quienes se encuentran en buenas condiciones de salud, esto luego de estar a la deriva cerca de Cabo Catoche, donde vivieron una gran experiencia de supervivencia marítima.
Esta historia de altamar, destaca la resiliencia de quienes desafiaron las aguas del Caribe y sobre todo resalta la importancia de la pronta respuesta ante emergencias en el mar, por lo que la comunidad de Cozumel celebra el regreso seguro de sus valientes navegantes.
Los marinos, fueron descubiertos presentando signos de deshidratación; no obstante, gracias a los esfuerzos desplegados en la operación de búsqueda, se encuentran afortunadamente fuera de todo peligro.
Por su parte, el capitán Manuel Chimal y sus compañeros, Ángel Lugo “Fentamino”, Felipe Dzul “El Árabe”, Alejandro Rafael Kú “Tizoc”, Julio Cesar Córdoba “Coala”, Roberto González “Concho”, junto con su inseparable amigo “Canelo”, señalaron a las autoridades que a pesar de la odisea sufrida desde la falla del motor hasta el momento en que fueron rescatados en condiciones óptimas se debe prácticamente a su fé y confianza en el mar, pero sobre todo a que contaban con el consuelo de “Canelo” quien en todo momento los alentaba a no perder la esperanza de ser rescatados.
No dejes de Leer