Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Hasta ahora hay denuncias por 118.2 mdp desfalcados en Solidaridad

Lili Campos afirma que no se detienen las investigaciones

Todas las denuncias interpuestas por daño al municipio de Solidaridad, presentadas ante la fiscalía anticorrupción por un monto de 118 millones 270 mil pesos, continúan siendo investigadas y se realiza la integración de otras, señaló en entrevista la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien adelantó que en el informe semanal se abundará al respecto.

Por parte de la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) se revisó la cuenta pública 2020 de este municipio y hace unos días se hizo pública, revelando las observaciones no solventadas, en caso de Solidaridad, por más de 118 millones 270 mil pesos.

Te recomendamos leer: La Guadalupana ratifica su apoyo y cariño a Mara Lezama

En ese sentido, la edil municipal, afirmó que por parte de la Contraloría Municipal se han interpuesto 14 denuncias diversas contra la pasada administración encabezada por Laura Beristaín, mismas que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado, de lo cual, se ha informado oportunamente.

“Las denuncias continúan su proceso normal, estamos trabajando para interponer otras al detectarse omisiones o actos no claros. De encontrar responsables la FGE tendrá que fincar responsabilidades. No se puede abundar demasiado por el mismo sigilo de las investigaciones, sin embargo, en el informe semanal, pediré que por parte de la Contraloría se actualice el tema” concluyó la edil.

playa al dia

Entradas recientes

👩‍🎨👨‍🎤 Talento joven: concluye con éxito curso de verano del Instituto de la Cultura y las Artes

Con gran entusiasmo, más de 130 niñas, niños y adolescentes culminaron el curso de verano…

1 día hace

Mayuli Martínez: “El PAN va por la renovación y por recuperar Playa del Carmen en 2027”

La senadora Mayuli Martínez aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa un proceso de…

2 días hace

EE.UU. ofrece 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán: “armado y peligroso”

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) lanzó una nueva…

2 días hace

Playa del Carmen impulsa la educación de sus servidores públicos con programa inclusivo

El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el…

2 días hace

Usuarios se solidarizan con Sheinbaum y Mercado: “Los hoteleros estaban acostumbrados a no pagar”

La confrontación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el líder hotelero David Ortiz…

2 días hace

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de la maestra Irma en Veracruz

En Veracruz, un juez vinculó a proceso a Víctor Manuel “N”, Yeana Paola “N”, Octavio…

4 días hace