Pese a haber tenido un accidente laboral, Pedro Macías no se ha detenido y espera muy pronto volver a la vida laboral que tenía antes.
Playa del Carmen.- En esta nueva sección de #LaEntrevistaDelDía, te invitamos a que conozcas la historia de Pedro Macías, un vendedor de dulces proveniente de Sinaloa, quien pese a haber tenido un accidente laboral, no se dio por vencido y al día de hoy lucha por salir adelante.
“Vine a trabajar a un restaurante de mariscos en Cancún, me trajeron de Sinaloa, ahí trabajé 2 años o 2 años y medio aproximadamente, luego me vine a Playa del Carmen, aquí ya trabajé en una estética ahí corté cabello, en una cocina también trabaje” señaló Macías.
Pero al pasar del tiempo entró a laboral a una construcción para una empresa externa dentro de un complejo hotelero de la Riviera Maya, desafortunadamente tendría un grave accidente que provocaría un cambio radical en su vida.
“Ahí estuve trabajando 3 años cuando me accidenté, caí de una escalera, me estuvieron apoyando 3 años y medio, pero al cuarto año me dejaron de apoyar… Dejé de ir al hospital porque no tenía la manera de pagar mi pasaje a Mérida, ya que tenía que ir cada mes, pasaron dos años y de repente me encuentro a un muchacho y me dice que vaya con el maestro Ramiro Esperanza quien tenía un programa de radio “Conexión ciudadana” y me dijo que me apoyaría, nunca creí, ya que jamás había necesitado de esos apoyos”, aseveró.
Con la frase de ‘no puedo perder, voy a ganar’ se aventuró a conocer a Ramiro Esperanza, donde amablemente la secretaría le pidió varios documentos para que posteriormente lo canalizaran con la dependencia correspondiente para darle seguimiento a su caso.
“Me enviaron al palacio para que me evaluara un médico quien me envió al Sesa del Ejido y luego al Hospital General donde me dicen que me tengo que ir a México porque allá me tiene que ver por mi infección que ya tenía y es que tuve una fracción expuesta de tibia y peroné, ya tengo con ella 7 años, aunque ya cerró la herida no ha sanado”, relató Pedro.
Indicó que Ramiro Esperanza fue quien lo envió con Deyanira Martínez, titular de la Secretaría de de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, quien no ha dejado de apoyarlo en este camino de este luchador de la vida.
“Ella (Deyanira Martínez) se ha portado muy bien conmigo, me ha apoyado con dulces, boletos para ir y venir del médico o en ocasiones me da viáticos porque a veces no tengo dinero y se vende poquito… Ahorita ando vendiendo dulces en restaurantes, chicles, paletas, palanquetas y saco aproximadamente 100 o hasta 200 pesos al día y a veces no alcanza”.
Relató que aunque no está casado ni cuenta con hijos, el tiene que comer en la calle con el poco dinero que gana de la venta de sus dulces y el resto tiene que invertirlo en sus productos para la venta del día siguiente.
Lleva con el apoyo casi un año y medio pero desde mayo ya no acude y es que debido a la pandemia de coronavirus, desafortunadamente, la operación que tenía programada para el 11 de junio quedó suspendida hasta nuevo aviso, la cual sería para alinear su hueso de la pierna derecha.
“Yo lo quiero es que se cure mi pie para poder trabajar en lo que yo trabajo, peluquería, cocina o construcción, no se, yo quiero trabajar, no quiero andar vendiendo mis dulces, se que es bueno vender mis dulces pero no me siento dichoso en eso, yo quiero trabajar en lo mio, por eso quiero mi pie bien, yo se que Dios es grande, yo tengo fe de que mi pie va a estar bien”.