En los últimos días el Seguro Social número de 11 de Playa del Carmen se ha visto en una verdadera desorganización, esto debido a que la falta de insumos médicos ya no permite realizar atención primaria y es que ya no se cuenta ni con gasas para una curación en urgencias.
Tal es el desabasto que incluso se puede ver una lista donde se indica que en el servicio de urgencias sólo se aplican inyecciones, retiro de puntos y toma de presión y de esta manera se deja a la población sin atención primaria en caso de alguna emergencia.
En este sentido, cabe mencionar que una de las principales responsables sería la Directora del Seguro Social número 11 de Playa del Carmen, Ana Ligia Ordaz Rasgado y de el administrador José Francisco Reyes Galban, esto debido a que las soluciones a los problemas del Hospital lo hacen a medias con el fin de su propio beneficio mediante facturas de altos costos con el propósito de llevar a cabo el desvío de recursos millonarios.
Un evidente ejemplo de este tipo de acciones es el elevador del Hospital, el cual lleva meses sin servir y cuando es “reparado” solo alcanza a funcionar unos cuantos días y vuelve a quedar inservible. De la misma manera está el caso de las ambulancias, ya que pasan más tiempo en el taller que en el hangar de urgencias.
Pero lo peor de esta administración hospitalaria es que no se cuenta con insumos para emergencias como lo son las gasas, las cuales desde la semana pasada ya no hay, algo tan básico y necesario para atender una urgencia. A esto se suma que ni los baños se salvan, los cuales no funcionan ni para el personal médico y el único que medio funciona no tiene agua ni papel.
Ante todo esto, se espera que las autoridades locales puedan tomar cartas en el asunto ya que los más afectados son los trabajadores a quienes les descuentan el seguro y sus gastos médicos terminan en las consultas del Doctor Simi.
Te puede interesar Leer
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…