playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Hoteleros de la Riviera Maya se une a iniciativa para reducir contaminación plástica

playa al dia by playa al dia
junio 21, 2024
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
33
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Iniciativa Mundial sobre Plásticos en el Turismo busca unir al sector hotelero y de viajes para abordar y reducir el problema de la contaminación plástica.

Anuncia la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) que se ha unido a la Iniciativa Mundial sobre Plásticos en el Turismo (Global Tourism Plastics Initiative) la cual une al sector turístico detrás de una visión común para abordar las causas fundamentales de la contaminación plástica.

Esta iniciativa. la cual es dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, permite las empresas, gobierno y asociaciones del turismo firmantes tomar medidas concertadas, predicando con el ejemplo en el cambio hacia la circularidad en el uso de plásticos en las operaciones turísticas donde los plásticos nunca se conviertan en residuos.

“Estamos muy contentos de formalizar esta firma para demostrar nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles y de formar parte de un plan de acción coordinado a nivel internacional que permita detener la contaminación por plásticos”, comentó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

Derivado de esto, los firmantes han establecido objetivos concretos en torno a la eliminación de plásticos innecesarios y problemáticos, la introducción de modelos de reutilización y el trabajo en la cadena de valor para mejorar la reciclabilidad

De igual manera, como parte de estos esfuerzos, la AHRM reveló que grupos hoteleros han eliminado artículos de plástico desechables como vasos, popotes, cubiertos y platos, así como envases individuales de plástico de gel de ducha, shampoo y cremas, así como otros accesorios de plástico de un solo uso de las habitaciones. 

“El problema de la contaminación plástica en el turismo es demasiado grande para que una sola organización pueda solucionarlo por sí solo. Para igualar la magnitud del problema, es necesario que se produzcan cambios en toda la cadena de valor del turismo”, comentó Global Tourism Plastics Initiative.

Asimismo, la iniciativa adelantó que para el 2025 las organizaciones turísticas firmantes asumirán una serie de compromisos concretos y viables como son eliminar envases y artículos de plástico problemáticos o innecesarios; tomar medidas para pasar modelos de un solo uso a modelos de reutilización, avanzar hacia que el 100% de los envases de plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables, entre otros.

Te puede interesar Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Salud sin pretextos: abren unidad médica gratuita en Villas del Sol

junio 6, 2025
PLAYA DEL CARMEN

“Ohana significa familia”: Estefanía Mercado comparte función de cine con familias de Playa del Carmen

junio 5, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Rescate en altamar: dos hombres hallados frente a Punta Allen tras 24 horas desaparecidos

junio 5, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz impulsa conciencia ambiental en Playa del Carmen

junio 5, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Bajo la presidencia de Valeria Rinderstma, Amexme Riviera Maya brilla a nivel nacional

junio 5, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Misma selva, mismo plagio: denuncian reciclaje de estudios ambientales en fraccionamiento Marsella IV

junio 5, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com