playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Identifican a autores del asesinato de gerente de Club de Playa Mamitas

playa al dia by playa al dia
enero 30, 2022
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
35
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Están identificadas hasta el momento  dos personas como autoras intelectuales y cuatro más como probables autores materiales

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en colaboración y cooperación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y  Seguridad en el Estado de Quintana Roo se llevó a cabo la presentación de tres personas del sexo masculino ante el Fiscal del Ministerio Público, quienes se encuentran relacionadas con el asesinato de Federico Mazzoni, quien era gerente del Club de Playa Mamitas,

De acuerdo a los antecedentes del caso, el martes 25 de enero, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en los baños del citado club de playa del municipio de Solidaridad, quien resultó ser el gerente de operación del establecimiento.

Del estudio de los actos de investigación hasta la fecha practicados y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

A los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.

El primero de ellos, de nombre Paul “N”. se le atribuye haber participado en facilitar la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.

En lo referente a los otros dos detenidos, de nombre Miguel U. y Enrique D., quienes también fueron detenidos el día 26 último, en circunstancias distintas que el primero de los detenidos, por delitos contra la salud, estos fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona. Aclarando, que hasta el momento a éstos dos no se encuentran vinculados al homicidio.

Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo

De acuerdo a la información esencial y eficaz obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés alias “el avispón o el Henry” y Ana alias “doña Mary”, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima F.M..

De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones.

A los tres detenidos se les otorgó un criterio de oportunidad.  

Por tanto, el viernes 28 de enero último se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, la primera a un establecimiento en el cual, este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios; y por lo que hace al segundo inmueble se trata de una finca ubicada al sur del Estado a la cual asistía frecuentemente Andrés alias “el avispón o el Henry”.

Te recomendamos leer: Ponía clavos en la carretera para luego ofrecer sus servicios de vulcanizadora; fue detenido

Ambos inmuebles quedaron asegurados ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga.

Así también, se solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional. 

Cabe destacar que la participación de la policía del Municipio de Solidaridad contribuyó en gran medida a estos resultados.

 Ana “C” alias “doña Mary” probable (autora intelectual), Andrés “P” alias “avispón” probable (autor intelectual) Luis “J” (probable autor material) Jairo “M” (probable autor material) Edgar “M” alias Kiko (probable autor material) alias “Molusco” (probable autor material)

Tags: InseguridadPlaya del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se ilumina: más de 4,800 luminarias rehabilitadas y zonas seguras

mayo 24, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Adiós baches: así se transforman las calles de Playa del Carmen

mayo 23, 2025
PLAYA DEL CARMEN

¡Rambo ya no está solo! Rescatan a perrito tras un año de abandono en Playa del Carmen

mayo 23, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se conecta con España para reinventar el turismo

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

mayo 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez Saldaña promueve trabajo territorial por los derechos humanos en Villas del Sol

mayo 22, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com