Drogas y tratas de blancas, el triste episodio de un congal que no debería volver a repetirse.
En un operativo realizado en junio del 2022 en el mal conocido Bar “Chilly Willis” fueron asegurados en esa oportunidad más de 190 dosis de narcóticos, ese hallazgo fue producto de un operativo de verificación de bares en la zona, en donde participaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
Los restos de lo que fue el centro nocturno ‘Chilly Willys’ sobre la carretera federal, en la colonia Ejido, fue conocido como un tugurio en el ojo del huracán porque en sus instalaciones se encontraron en reiteradas ocasiones dosis de narcóticos.
- El caso de las damas
Fue en el año 2015 cuando un operativo de la entonces Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno así como militares, solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM) para asegurar a diez “bailarinas exóticas” de origen extranjero y quienes, además de no contar con sus tarjetas de salud, su estancia era irregular en este país.
Aquel día las autoridades irrumpieron en el lugar, donde se encontraron con mujeres de procedencia extranjera y de estancia ilegal en este país.
Las denuncias reportaron delitos de alto impacto tales como las ejecuciones y golpizas entre integrantes de la delincuencia organizada así como el secuestro de mujeres de origen extranjero obligadas a ejercer la prostitución.
Con este escenario, hoy el Chilly Willys de la carretera federal es solo un recuerdo que no debería volver a permitirse.
Con información de Noticaribe
Te puede interesar Leer