Por medio de su página de Facebook, la organización en pro del cuidado animal; SOS El Arca ha compartido un terrible caso en el que una vez más la víctima es un indefenso perro, esto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
SOS El Arca señala que fue hace tres días cuando un ciudadano acudió a su refugio en busca de ayuda para salvar a un lomito, el cual se hallaba con múltiples heridas y sangrando de un ojo, por si fuera poco, el animalito se encontraba amarrado en un lote.
SOS El Arca al auxilio del can
De inmediato, el equipo de rescate del refugio acudió al rescate del perrito el cual presentaba evidentes marcas de maltrato animal incluso; SOS El Arca comenta que al momento de rescatarlo el perro se encontraba en pánico.
Ante la herida ocasionada al can en su ojo, este no tenía visibilidad, así que rápidamente fue subido al automóvil y con paciencia lograron tranquilizar al animalito.
El atroz caso contra este animal se había efectuado con un tal grado de violencia, que al momento de revisar al perrito, pudieron notar que alguien lo había engrapado por todo el cuerpo y por si ese sufrimiento no hubiera bastado, con tal saña fue acuchillado en múltiples ocasiones, incluso en el ojo.
Ingreso directo a cirugía ante la gravedad
SOS El Arca relata que en aras de hacer todo lo posible por salvar al animal, de inmediato tuvieron que someter a cirugía al animalito para quitarle el ojo dañado, para después comenzar a cerrar cada una de sus heridas, las cuales presentaba en ese mismo lado.
Uno de los momentos más indignantes durante este rescate fue, cuando al estar cerrando las heridas, en una de ellas cercana al otro ojo, los rescatistas notaron que esta había perforado también el otro ojo en la parte inferior.
Con mucho lamento, el equipo se dio cuenta que habían hecho todo lo humanamente posible para salvar la vida de Leo, nombre que le pusieron para que este perrito no muriera en el anonimato. Así que lo ayudaron a dormir.
Te Puede Interesar: ¡Increíble! Reja atraviesa abdomen de hombre en Chetumal
Una vez más nos encontramos estos casos de maltrato y crueldad animal que no pueden quedar impunes. Si ves algún tipo de violencia hacia algún animalito, puedes hacer la diferencia, llamando a las autoridades o a asociaciones de rescate y salvar la vida de estos seres vivos.