Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, en coordinación con Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) dio inicio a los trabajos para rehabilitar, el bulevar de la Riviera Maya cuyos 8.5 kilómetros contarán con nueva carpeta asfáltica, así como áreas verdes y nueva iluminación por parte del municipio.
La munícipe, señaló que se reunirá con el sector hotelero para que, con recursos públicos y privados, mejorar la iluminación del tramo Chemuyil-Puerto Morelos, sumándose a las acciones para mejorar el bulevar que estaría listo el próximo 5 de octubre de este año. “Le estamos apostando a tener un bulevar digno, para todos los turistas y por supuesto, para nosotros que vivimos aquí”,reiteró.
Te recomendamos leer: Constancia de situación fiscal podría ser eliminada: Analiza AMLO
Eukene Vicente Ertze, encargada de CIP Cancún de Fonatur en Quintana Roo, señaló que esta obra que consta de 5 zonas, es parte de un paquete de obras que se está impulsando a nivel federal en el estado “y una de ellas, es la recuperación del bulevar, logrando con ello, un acceso digno a la zona turística con mayor afluencia en la República, un punto atractivo, seguro y con buena vialidad”.
Asimismo, la edil recordó que en dicha rehabilitación participan el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Grupo México.
“Gracias a la suma de voluntades y esfuerzos se mejorará esta vialidad del principal destino de Quintana Roo”, dijo refiriéndose a Playa del Carmen, que se ha posicionado en el top 5 de los destinos a nivel mundial.