La directora de esta dependencia indicó que estás jóvenes madres han recibido el apoyo además de que las han impulsado para que puedan salir adelante con la venta de sus productos.
Playa del Carmen.– El embarazo en adolescentes cobra cada vez mayor importancia y es que la directora del Instituto de la Mujer de Solidaridad, Mónica Bargas Caporali, indicó que tal solo en el mes de julio se apoyó a 5 menores de edad que ya son madres.
La directora del Instituto de las Mujeres, dijo “tenemos por el momento casos de chicas menores de edad que acuden aquí (instituto) porque ya niños de 5 o 6 años de edad, entonces si hacemos un recuento sabremos que a los 12 años fueron violentadas y desafortunadamente muchos casos fueron temas de violación“.
Barcgas Caporali indicó que a estas madres jóvenes les han brindado su apoyo, y es que además de fortalecer su autoestima, las impulsan en economía, ya que les enseñan habilidades y talleres para que ellas puedan salir adelante. Aseguró que tal solo en el mes de julio han apoyado a 5 jóvenes que ya son mamás.
“Ahorita tenemos un taller en conjunto con Justicia Social para empoderarlas y enseñarlas a salir adelante con diversos oficios como estilismo, hacer bolsas, de crear productos que ellas puedan vender”, aseveró Bargas Caporali.
Finalmente dijo a las mujeres solidarenses “quiero decirles que no están solas, que juntas vamos a poder finalmente ayudarnos entre todas y que obviamente el Instituto de las Mujeres está para ellas en las distintas oficinas tanto del Playa del Carmen como en la delegación de Puerto Aventuras.