La quema de basura en los terrenos baldíos es muy común por parte de propietarios de terrenos o predios baldíos, presuntamente con la intención de limpiar o desocupar estos espacios que por lo general se llenan de basura, pero estas acciones no es nada recomendable como solución ya que son focos rojos para posibles incendios que pueden salir de control.
Derivado de lo anterior la mañana de este viernes se suscitó un confuso incidente en donde se realizó una quema de basura en un predio baldío ubicado en la calle 58 casi esquina con la Carretera Federal en la colonia Colosio, hasta donde arribaron elementos policiacos para verificar la situación, y fueron estos agentes en conjunto con algunos vecinos los que apagaron a cubetazos la basura que estaba siendo quemada.
Dentro de la información recabada, algunos vecinos señalaron que personas en situación de calle que viven en los alrededores de este lugar, fueron quienes al parecer iniciaron la quema de un montículo de basura que se encontraba en el predio sin motivo alguno, pero como segunda versión los testigos del hecho, indican que la intención de esta quema de basura tenía como objetivo secar el árbol de zapote que se encuentra en el interior de este terreno, para lograr esto se acumula basura en la base del árbol y se le prende fuego,
Aunque aún no está claro los motivos de porqué se inició la quema de la basura al interior de este predio, se le debe recordar a la población y propietarios de estos terrenos mantener limpios y bardeados estas áreas para precisamente evitar este tipo de situaciones que pueden poner en peligro a las personas y viviendas.
Cabe mencionar que relacionado al tema de la mantención de predios y terrenos baldíos limpios, el gobierno municipal de Solidaridad a cargo de la edil Lili Campos, realizó una convocatoria a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a propietarios y/o dueños de predios y lotes baldíos a mantenerlos desmontados y libres de cualquier maleza.
De igual forma, se indicó que deberán instalar bardas o cercas apropiadas que impidan que se acumulen residuos y el acceso a personas no autorizadas. Deberán hacerlo durante mayo y noviembre, a fin de evitar condiciones de insalubridad e inseguridad para la población.
Firmemente las autoridades señalaron que de hacer caso omiso a la convocatoria y la limpieza no se efectuó, entonces el municipio, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo el procedimiento de inspección a partir del 15 de junio y podrán ser acreedores a una sanción económica que va de las 40 a 80 U.M.A.S. Sin embargo, la sanción no relevará al infractor de la obligación de corregir las irregularidades.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…