El senador José Luis Pech puntualizó en la importancia que tiene la construcción de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, debido al crecimiento en el número de derechohabientes y la necesidad de recibir una atención médica con amplitud de servicios.
Al abordar este tema, el senador lamentó la suspensión que se ha realizado en la construcción de dicha obra; en el caso de Playa del Carmen, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el o los motivos que llevaran a esta decisión.
“No han continuado he sabido de ellos y le vamos a dar continuidad al tema y vamos a intervenir nuevamente ante el nuevo director del ISSSTE y esperamos una reacción de parte de ellos”.
Recordemos que la construcción de una Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, era un proyecto ya aprobado y contemplado en el presupuesto 2021-2022. En el caso de Playa del Carmen; la edificación que contaba ya con un presupuesto de 17 millones 900 mil pesos, fue suspendida.
Respecto a lo anterior, Valerio Escalante Jiménez; Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), recalcó que es necesario saber qué pasó con este proyecto de gran necesidad, que en el caso de Cancún y Cozumel ni siquiera se iniciaron las obras.
“Todas las obras se detuvieron, no se hizo nada y la única que arrancó fue la de Playa que quedó en obra negra, solo se hizo la sedimentación, todo lo demás el material está tirado y todo hasta enmontado”.
Ahora, aseguró que ya se están buscando medios y conductos para saber qué ocurrió y se dé continuidad al proyecto. Incluso el senador José Luis Pech, se sumará a buscar respuestas y dar nuevamente impulso a las obras.
“El doctor José Luis Pech se comprometió conmigo, de que a partir de que llegue al Senado, saber por qué se suspendió la obra y dónde quedó ese dinero”.
Te Puede Interesar: Los adultos mayores ya podrán cobrar su pensión del Bienestar en Telecom
Para la construcción de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Cancún fueron asignados 21 millones, para Solidaridad 17 millones 900 mil pesos y 10 millones para Cozumel, indicó Valerio Escalante.