Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Invitan a aprovechar descuentos en el pago del predial 2025 en Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, invitó a las familias del municipio a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial 2025, que van del 10 al 25 por ciento durante enero y febrero, y hasta un 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mercado detalló que, para apoyar la economía de los contribuyentes, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento en el pago del predial del 1 al 15 de enero; un 20 por ciento del 16 al 31 de enero; y un 15 por ciento del 1 al 28 de febrero.

Asimismo, indicó que habrá un descuento especial del 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, vigente del 1 de enero hasta el último día hábil de junio. Este beneficio se aplicará a un solo inmueble destinado como domicilio habitacional del contribuyente, siempre que su valor no exceda los 25,000.00 U.M.A.

Te recomendamos leer: Promueven sustentabilidad en planteles escolares de Quintana Roo con proyecto de reciclaje

Por otro lado, informó que, al renovar las licencias de funcionamiento durante enero y febrero, los dueños de negocios podrán obtener un 10 por ciento de descuento en el pago anual del servicio de recolección de basura.

Estefanía Mercado destacó que el pago oportuno de las contribuciones municipales permite al Ayuntamiento disponer de recursos para atender las necesidades sociales de la población, transformándose en mejores obras y servicios públicos.

“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo”, enfatizó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a consultar los detalles sobre descuentos, restricciones y lugares de pago en la página web y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad.

playa al dia

Entradas recientes

Redondeo OXXO impulsará terapias para personas con discapacidad en Playa del Carmen

El Sistema DIF Playa del Carmen, en coordinación con la cadena comercial OXXO, puso en…

4 horas hace

Sin energía y en riesgo: vecinos de Catalonia alertan por cable expuesto

Los vecinos de la calle Ik entre las Avenidas Mayapan y Hunab Uk, en la…

9 horas hace

Video: Segundos de terror en Cancún; joven logra escapar

Una escena que dura apenas unos instantes, pero es suficiente para dejar claro el nivel…

9 horas hace

Invierten 18.9 mdp en nuevo domo policial en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisó este jueves el nuevo domo…

10 horas hace

Accidente de ambulancia en Bellavista: iba a atender una emergencia

Una unidad de rescate de Protección Civil se vio involucrada en un percance vial esta…

11 horas hace

Camioneta embistió a un vehículo tras no respetar la señal de alto en colonia Bellavista

Las calles de la ciudad han sido testigos de reiterados accidentes vehiculares en los últimos…

12 horas hace