Enrique Sotelo Gerónimo, dirigente estatal de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), tomó protesta a la nueva delegación municipal de Playa del Carmen, que será encabezada por Javier Samos Bagundo. El acto se llevó a cabo en el auditorio de un conocido hotel, donde asistieron como invitados destacados el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam; la diputada María José Osorio Rosas; y el segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez.
Ante aproximadamente 400 personas congregadas, Javier Samos Bagundo asumió el cargo como nuevo delegado municipal de la FESOC, acompañado de su equipo de trabajo y en presencia de representantes sindicales de diversas organizaciones, entre ellas la CROM Estatal, STEIQROO, UGOCEM y el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Playa del Carmen (STMPC).

En sus primeras declaraciones a la prensa, Samos Bagundo se comprometió a seguir las directrices marcadas por la dirigencia estatal para fortalecer la estructura sindical municipal y continuar luchando por mejores condiciones laborales para los trabajadores afiliados a la organización.
Te recomendamos leer: Rally Maya entrega sillas de ruedas a personas vulnerables en Tulum para mejorar su calidad de vida
Por su parte, Luis Herrera Quiam, quien asistió en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, felicitó a la FESOC Quintana Roo por la reestructuración de sus delegaciones municipales, destacando que estos cambios fortalecen las estructuras sindicales y benefician a los agremiados.

Durante el evento, la diputada María José Osorio Rosas fue la encargada de tomar protesta a la nueva delegación, dando así inicio formal a los trabajos para cohesionar y fortalecer las distintas agrupaciones que conforman la FESOC en Playa del Carmen.
Al concluir el acto, Enrique Sotelo Gerónimo resaltó que “esta reestructuración de la delegación municipal de Playa del Carmen es parte del proceso natural de una organización como la nuestra. Nos permite dar espacio a nuevos liderazgos, fortalecer a quienes ya forman parte del sindicato y, sobre todo, seguir creciendo con ideas frescas que impulsen una lucha sindical moderna y efectiva en favor de los trabajadores.”