Mariana, defensora de los derechos de los animales y víctima de un ebrio chofer, acompañada de un grupo de activistas se presentaron en las instalaciones del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, además de realizar una manifestación exigiendo justicia, ya que el responsable está libre sin ninguna culpa por el fallecimiento de los dos perritos y los daños materiales ocasionados.
“Queremos hacer conciencia a la sociedad y al estado de Quintana Roo de lo que sucedió la mañana del domingo 12 de mayo cerca de las 9:00 horas”.
El trágico hecho ocurrido el pasado domingo terminó con la vida de dos mascotas y una persona gravemente herida, esto derivado de un imprudente y ebrio conductor.
Recientemente, se hizo viral el trágico suceso en donde Mariana, activista en la lucha contra el maltrato animal fue gravemente lesionada y además sufrió la muerte de dos de sus mascotas provocado por un conductor ebrio e imprudente que chocó contra un taxi e impactó contra dos viviendas.
Ante los medios de comunicación, Mariana narró lo sucedido: “Como todos los domingos y todos los días de la semana, me preparaba para salir a pasear a mi manada de siete caninos junto a mi pareja, quien llevaba cuatro caninos y yo tres. Caminábamos sobre el bulevar Las Américas cuando escuchamos un impacto que provenía de Avenida Solidaridad y nos dimos cuenta de que había un choque, pero el conductor del vehículo se dio a la fuga e impactó contra otro vehículo y entrando sobre la calle donde íbamos con nuestros caninos”.
En un breve relato, Mariana la mujer lesionada gravemente por este trágico incidente explicó el fatal hecho en el que perdió a dos de sus mascotas por un imprudente y ebrio conductor que hoy se encuentra sin una responsabilidad penal por esta acción.
“(El chófer) de la camioneta se da cuenta que estamos nosotros y arremete contra nosotros directamente, atentando contra la vida de mis caninos y yo de milagro estoy viva. Vi como a mis dos perritas les pasaban las dos ruedas del auto, una murió en el acto y la otra murió con las vísceras de fuera”.
Las palabras y relato de la víctima de este cruel acto dan a conocer el trágico momento en el que son atropellados por un energúmeno conductor que goza de impunidad en estos momentos, razón por la cual exige a las autoridades encargadas de impartir justicia en Quintana Roo y encargadas de velar por la integridad de todos los ciudadanos hagan su trabajo.
De igual manera, señaló que exige que el Fiscal, Antonio Rojas Cetina incorpore la carpeta de investigación debidamente, ya que menciona que de acuerdo al Código Penal de Quintana Roo, en el Artículo 179 indica que quien injustificadamente e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal causándole la muerte es un delito.
“Hoy soy yo y tal vez las personas crean que solo son perros, pero para mi eran mi familia, para mi eran mis hijos y a las 9 de la mañana pudo haber sido cualquiera”.
Asimismo, Mariana menciona que de acuerdo al Fiscal no hay delito que perseguir, por lo que exige que se aclare que ante este tipo de hechos cuál es delito que se debe de perseguir, si una persona en estado de ebriedad sale libre sin ninguna consecuencia.
No dejes de Leer
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…