La octava edición continua del festival La BAMBA por Playa, por México y la Paz reafirmó su lugar como uno de los encuentros culturales más importantes del Caribe Mexicano, al generar gran alcance en redes sociales, amplia cobertura en medios de comunicación y una activa participación de artistas, ciudadanos y visitantes nacionales e internacionales.
El evento, celebrado en el marco del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), fusionó tradición y modernidad con la ya tradicional Fandangueada sobre la Quinta Avenida, para culminar con un cartel musical encabezado por Insulini y Los Espantasuegras, quienes conectaron con miles de asistentes gracias a su energía y mensaje social.













El momento cumbre de la noche llegó cuando Insulini y Los Espantasuegras compartieron escenario con Los Ocelotes y la cantautora y violinista Paola Portillo, para presentar la versión 2025 de La Bamba. La fusión del rap de Los Elementos con el son tradicional, coreada por el público, desató la emoción colectiva y se convirtió en símbolo perfecto de la unión entre tradición, innovación y paz que define al festival.
Además, la edición 2025 contó con la participación de talentos locales como Rey Bisonte y Snorkel Surfers, consolidando a Playa del Carmen como un semillero cultural en constante crecimiento.