El dirigente estatal de la COPARMEX en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, hizo un llamado a las autoridades del municipio de Los Cabos para que detengan los operativos en contra de los conductores de aplicaciones de transporte turístico y para que se respete el estado de derecho; además de calificar estas acciones de ilegales.
El líder del sindicato patronal consideró que las innovaciones tecnológicas pueden mejorar actividades que resultan fundamentales para el desarrollo económico de Baja California Sur como la movilidad, el turismo y el comercio.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificara a Uber que se reconoce como servicio de movilidad entre privados en agosto del año pasado, la empresa reafirma la continuidad de sus servicios en Quintana Roo, donde ya trabaja en Cancún y Puerto Morelos, esto pese a las movilizaciones de taxistas ante el rechazo. ¿Llegará a Playa del Carmen?
Te recomendamos leer: Hotel Ocean Coral & Turquesa emite su postura en caso de abuso sexual a turista
David Mínguez, gerente de comunicación de la empresa, dijo que lo que sigue es esperar a que Tribunal Colegiado del Estado resuelva el amparo que está en curso, aunque para ello no hay una fecha, sin embargo, se debe reconocer que la plataforma no da un servicio público, sino una compañía de tecnología de viajes entre particulares.
Las organizaciones empresariales no se han pronunciado estar a favor o en contra de la plataformas de transporte por aplicación en Cancún o Playa del Carmen, que son los principales destinos turísticos de México y un importante mercado para Estados Unidos y Canadá.