Biciplaya sigue generando mejores condiciones de movilidad en Playa del Carmen
La salud de las personas, unas ciudades más limpias y con menos tráfico y el respeto de la distancia social son algunos de los argumentos que convierten a la bicicleta en la alternativa de transporte perfecta. La movilidad sostenible, por lo tanto, está ganando terreno en las ciudades como Playa del Carmen.
Tres son los principales beneficios de la bicicleta: no contaminar, promueve el ejercicio y reduce el riesgo de expansión del coronavirus al mantener la distancia social.
Arturo Chávez González, gerente operativo de Biciplaya, dijo que con respecto al cuidado del medio ambiente las bicicletas que se tienen de este sistema en Playa del Carmen son de cuarta generación, lo cual quiere decir que estas bicicletas son autosustentables, se cargan con un panel solar y solitas pueden estar cargando su energía constantemente y eso lo hace un energía renovable.
Te recomendamos leer: Pobladores y turistas pueden llegar al mar con Biciplaya
“El hecho de usar la bicicleta con respecto a un auto el CO2 que produce se ahorran 300 gramos de eso por cada kilómetro recorrido en la bicicleta; hemos logrado recorrer 439, 587 kilómetros a lo largo del programa desde septiembre de 2019 hasta junio de 202”, refirió en entrevista con Playaaldia.com.
Como una de las mejores alternativas al transporte publico, la bicicleta impulsa una movilidad sostenible. Pero como alternativa al coche convencional, la bici supone una doble ventaja: es más duradera y mucho más económica.
Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios. Los motivos: aparte de todas las ventajas anteriores, aporta una sensación de libertad y permite conocer más la ciudad.