Esta vez no le salió su ‘jugada’ a Laura Beristain al intentar zafarse de la medida de arraigo impuesto, luego de que fuera denunciada por la empresa Redesol.
Como recordarás la empresa de recolección de basura Redesol interpuso una denuncia contra la ex presidenta del municipio de Solidaridad por el delito de abuso de autoridad, luego de que se hiciera caso omiso a una sentencia judicial en la que se dictaba la reinstalación de dicha empresa.
Como era de esperarse, ante el incumplimiento de la Beristain, el desacato volvió a manos de las autoridades y durante una audiencia en marzo del pasado 2022, la ex munícipe obtuvo como medida cautelar el arraigo con el cual no se le permite poner un pie fuera de Quintana Roo, además el juez de control que la vinculó a proceso, añadió como medida de requerimiento, la presentación de Laura Beristain en el juzgado de penalidad oral para presentarse a firmar periódicamente.
Sin embargo, las medidas antes mencionadas, para nada fueron del agrado de Laura y quiso una vez más “imponer su ley” y recurrió al recurso de revisión con el que intentaba revertir las condiciones impuestas por el Juez, pero tal parece que ni ella ni sus representantes legales conocen “al 100” las leyes interponiendo así en enero de este 2023; un recurso legal que finalmente fue desechado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito Judicial en Cancún.
Y es que “se le pasaron las fechas” a la Beristain y sus abogados para meter la impugnación de amparo, las cuales de acuerdo con la ley, esta contaba con 10 días hábiles para ingresar su recurso de revisión y la ahora regidora por Morena lo ejerció 12 días después, ahora sí que “con la pena”, debió decir el Juez.
Con lo anterior, quedó nuevamente reafirmada la sentencia otorgada en diciembre pasado por el Juzgado Noveno de Distrito en Cancún, el cual también dictó que la ex presidenta debe permanecer en la entidad e ir a “colocar su firmita” periódicamente al juzgado.