La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe asumir la responsabilidad total de cualquier incidente relacionado con su infraestructura, ya que es su obligación trabajar diariamente en el campo, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población, declaró Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCE-RM).
Lo anterior surge tras la trágica muerte de un empleado del Ayuntamiento de Solidaridad, quien perdió la vida la mañana de este sábado mientras realizaba labores de limpieza en un área verde del fraccionamiento Palmas I.
Te recomendamos leer: Los parquímetros deben regular la movilidad y mantener la seguridad: Leopoldo Cruz
El líder empresarial subrayó que la CFE debe ser responsable del mantenimiento de sus redes eléctricas, ya que no solo los trabajadores municipales están en riesgo; cualquier ciudadano, incluso un niño, podría ser víctima de una tragedia similar. Alcocer Góngora urgió a que la empresa atienda de inmediato las fallas en la infraestructura eléctrica para evitar más muertes.
El abogado también hizo un llamado a que no se permita la realización de trabajos en áreas inseguras y calificó como lamentable la pérdida de una vida humana. “La infraestructura de la CFE debe estar en condiciones adecuadas y seguras para prevenir más accidentes”, concluyó.