La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos suma fuerzas con el senador, Miguel Ángel Mancera del PRD, para impulsar la acción inconstitucional en contra de la reforma a la Ley General de Comunicación Social, también conocida como Plan B; que atenta contra la autonomía municipal, limitando los recursos que los ayuntamientos pueden destinar a la comunicación.
“El tope fijado por esa ley es del 0.1 por ciento, atentando no sólo contra la autonomía municipal, sino contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los comunicador” declaró en entrevista la edil, cuyo municipio es el único en Quintana Roo, que hasta el momento ha presentado la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Actualmente más de 30 municipios a nivel nacional, han presentado la controversia en defensa de la soberanía y la libertad hacendaria de los municipios “No podemos permitir que se afecte la autonomía financiera, la libertad de expresión, el derecho al trabajo y el derecho la información. Somos gente de ley, y debemos defender los derechos y la constitución” puntualizó Campos.
También te puede interesar Leer
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…