El gobierno de Lili Campos renovó la iluminación sobre el puente a desnivel e instaló la luminaria número 5 mil, con sistema para bajar y subir la intensidad por las noches de acuerdo al aforo vehicular.
“Se colocaron 476 lámparas nuevas sobre el puente a desnivel, entre la 11 sur y la Avenida Solidaridad, las lámparas estaban dañadas o fundidas y la iluminación era muy mal” explicó Lili Campos.
Añadió que con estas acciones se brinda mayor seguridad vial, se reducen y previenen accidentes.
Aclaró que el mantenimiento es posible debido a que en fechas pasadas firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tomar acciones directas sobre el puente a desnivel.
Cabe recordar que el proyecto de iluminación general contempla la colocación de 7 mil luminarias, lo cual abarca avenidas primarias y del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la secretaría de servicios públicos, Benny Millán Parra, detalló que las lámparas son inteligentes o telegestión, con garantía extendida de 10 años en todos sus componentes, de 160 watts y 100 watts, con sistema para aumentar o disminuir la intensidad de iluminación, las que son monitoreadas desde un centro de control, pudiendo detectar la falla de cualquier luminaria y hasta el robo de cables.
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…