Por años los habitantes de In House han vivido con el anhelo de la municipalización del lugar sin embargo, sus peticiones han sido escuchadas y la presidenta de Solidaridad, Lili Campos está sentando las bases que permitan hacerlo realidad.
En el marco del encendido de la luminaria 6000 sobre la Quinta Avenida, desde la Av. Colosio hasta la Av. CTM, la munícipe dejó en claro que municipalizar una colonia es un proceso de varios años. Sin embargo, durante su gestión ya se han comenzado a sentar los precedentes que permitan regularizar a In House.
“Sabemos de las condiciones de In House, por ser un área que no está municipalizada, pero que de hecho ya encargué, también que nos ayude un abogado de aquí del municipio a verificar exactamente cuál es el estatus jurídico de In House y qué podemos hacer para que en su caso podamos regularizar”.
La munícipe aseveró que el equipo que conforma su administración, se encuentra trabajando en dejar las bases que permitan la continuidad del proceso hasta lograr el beneficio para sus habitantes.
Mientras tanto, Lili Campos señaló que han logrado un acuerdo con la CFE para evitar que se suspenda el servicio de electricidad en In House, esto luego de que a inicios de su administración los apagones y la falta de luz era una constante en ese territorio.
“ya se había decidido quitarles energía eléctrica y nosotros ahí intervenimos de alguna manera como gestores y voz de los habitantes de In House. Ahí se tomó la decisión y se llegó al acuerdo de que no se las iban a quitar y que en su caso van a estar trabajando para que de alguna manera tengan medidor en donde deben de tener”.
Te Puede Interesar: Lili Campos invita a pagar el predial para seguir renovando Solidaridad
Lili Campos invitó a los habitantes de In House hacerle saber en caso de que el acuerdo no se esté cumpliendo. En tanto buscará reunirse con la Comisión Federal de Electricidad, para dar seguimiento a lo acordado en el caso.