Con la promesa de nunca más pronunciar un “no voy”, “no me queda”, “Uy, joven, es que hasta allá no llego”
“Híjole, no, es que ya no me da tiempo” . “Oiga, joven, ¿sí traerá cambio?, se impartieron talleres de sensibilización a 60 operadores que fueron sancionados durante el mes de febrero, en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún.
En contraparte los taxistas de Luis Herrera en Playa del Carmen continuarán haciendo de las suyas por lo que aquí algunas recomendaciones de frases para usar: “¿Sí me dice cómo llegar? . “¿Le molesta si fumo?” . “más o menos cuánto le cobran?” .“No, es que a esta hora ya es otra tarifa…”.
Pero en Cancún y conforme al programa “Cero Tolerancia” auspiciado por el líder taxista, Heriberto Núñez Cauich, se abordaron temas de comunicación asertiva, calidad en el servicio, empatía y Reglamento de Trabajo, entre otros.
Los operadores recibieron estos cursos de manera obligatoria, como parte de su sanción, impartidos por Paulino Zamora y Nancy Valdez, con el apoyo de Sandra Torres y bajo la supervisión de Gonzalo Salas, todos de la Secretaría de Trabajo del gremio.
El propósito es reorientar el trato con el usuario y lograr ofrecer un mejor servicio, los operadores de taxis recibieron estos cursos de manera obligatoria, ya que se debe recordar que en varias ocasiones estos operadores han atentado contra el turismo.
En reiteradas ocasiones han provocado caos en el aeropuerto de Cancún al cerrar los accesos a este lugar, como también lo han hecho en la zona hotelera de Cancún, tratando de presionar al estado por la entrada del servicio de plataformas digitales de transporte en la localidad.
Mucha suerte a los taxistas de Cancún