La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró la vinculación a proceso de cuatro agentes de Seguridad Pública por el delito de evasión de presos, previsto y sancionado en el artículo 225 del Código Penal.
Este fue el resultado de una audiencia celebrada este jueves en el Distrito Judicial de Solidaridad, derivado de la carpeta administrativa 157/2021, por hechos ocurridos el 14 de abril de 2021, cuando una persona privada de su libertad logró escapar del Centro de Retención.
En la carpeta de investigación, el personal de la FECCQROO integró importantes datos de prueba con los que acreditaron la posible participación de los imputados en los citados hechos.
Un trabajo que suficiente e idóneo para que el Juez de Control dicte la vinculación a proceso de los cuatro servidores públicos, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Como medida cautelar, el Juez de Control determinó firmas periódicas de manera mensual, siendo la primera firma el día 29 de diciembre de 2022; al mismo tiempo, les prohibió salir del Estado y del país.
En cuanto al cierre de investigación, el órgano jurisdiccional otorgó 2 meses, mismo que concluirá el 22 de febrero de 2023.