Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Logra Solidaridad bajar la incidencia de robos a escuelas

Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del municipio de Solidaridad dio a conocer que se ha logrado en el municipio, bajar considerablemente la incidencia de robos al interior de los planteles educativos, los cuales se efectuaron en su mayoría durante los momentos más críticos de la pandemia y así como en días de asueto y vacaciones.

Ahora con la reactivación de las clases y el reforzamiento del programa de vigilancia en Red Escolar, las disminución ha sido considerable, esto con el apoyo de elementos de seguridad pública quienes han reforzado los patrullajes de madrugada, mientras que durante el día, hay mayor presencia policial en toda la ciudad.

Lo anterior ha permitido que los robos en los planteles educativos se vuelvan cada vez menos, expresó en el marco del Día del Niño durante el evento de Cabildo de Niños impulsado por la presidenta municipal, Lili Campos.

Referente al evento en el que los niños convivieron con la presidenta, gobernando por un día Solidaridad mediante la conformación de un Cabildo infantil, el funcionario celebró este tipo de actividades realizadas en el marco del Día del Niño, porque les da la apertura a que ellos tomen decisiones mediante ejercicios que seguramente le dejará una grata experiencia y aprendizaje.

“El reconocimiento principal es para la presidenta Lili Campos, que convoca este Cabildo en el marco de los festejos del Día del Niño en el cual, da la apertura a los pequeños de que ellos propongan y sean parte de la democracia de nuestro municipio.

Señaló que con estas actividades los menores comienzan a aprender cómo funciona la dinámica de la función pública, como se legisla y sobre todo este fue un gran ejercicio para escuchar y darle voz a quienes dirigirán el municipio en un futuro.

“Todos estuvimos atentos igual que la presidenta en los temas que propusieron los niños, con los temas que los niños expusieron desde su iniciativa, su interés, su preocupación de los temas que han mencionado” expresó Javier Basurto Campos.

Dicha participación fue calificada por el funcionario como sumamente valiosa, para que las autoridades tengan una pauta para establecer políticas públicas a partir de lo que necesita la niñez, no de lo que se cree que necesitan y este ejercicio enriquecedor permite seguir sumando en pro de Solidaridad, aseveró.

Incremento de la matrícula escolar

En el marco del evento, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del municipio dió a conocer que serán alrededor de 53 mil alumnos de educación básica, primaria y secundaria que estarán culminando este ciclo escolar en el próximo mes de julio.

De los anteriores, cerca de 12 mil alumnos serán los que egresen de los distintos niveles de educación básica en solidaridad sin embargo, las escuelas de Solidaridad continuarán creciendo en matrícula, indicó.

“Regularmente en este municipio siempre hay un crecimiento de matrícula, recordemos que somos un municipio muy dinámico, un municipio que tiene una gran oferta de empleo por lo que tenemos mucha gente que se queda a radicar aquí, buscando una oportunidad y viene con su familia”.

El funcionario señaló que a pesar de que los procesos de preinscripción se realizan en el mes de febrero sin embargo, de febrero a agosto se van incorporando más alumnos en las instituciones educativas, de manera que se incrementa el número de matrícula inicial estimada en prescripciones.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

21 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

23 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

24 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace