Desde el hospital, Lucas Figallo subió a su cuenta de Instagram una serie de historias donde contó el calvario que está atravesando.
Lucas Yamil Figallo de 30 años, uno de los turistas argentinos que sobrevivió al choque frontal en la carretera federal 307, ocurrido el pasado domingo, hizo un pedido a la gente a través de historias de Instagram y compartió algunas imágenes.
“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, sostuvo. En el posteo se lo puede ver acostado en una sala de un Hospital en Playa del Carmen.
En la publicación detalló: “Tengo 9 fracturas, 6 costillas, son 3 de cada lado, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica”. A su vez, agregó: “Estamos haciendo estudios y análisis porque hay otras cosas que no están saliendo bien”.
Desde la ciudad de Playa del Carmen, Lucas pidió que no dejen de acompañarlo ya que entiende que todavía queda mucho de atención médica y profesional hasta volver a casa.
“Solo les pido que sigan alentándome como siempre”, planteó el marplatense desde redes sociales.
Para cerrar, escribió: “Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”.
En tanto, Micaela Papiermeister es la otra sobreviviente del fatal accidente. La joven de 23 años se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con “estado de salud muy grave con pronóstico reservado”, según informó el cuerpo médico.
Micaela, llegó a México en diciembre pasado, trabajaba como fotógrafa y también como recepcionista en un centro de estética. El pasado 18 de febrero viajó hasta Belice con el objetivo de renoar su estadía por 180 días en México.
Ahora, la joven pelea por su vida en el Hospital General de Playa del Carmen. Hasta allí se trasladó su mamá, quien llegó el lunes a la noche después de un viaje relámpago para poder apoyar a su hija en este doloroso proceso de recuperación.
Te puede interesar Leer