A Luis Herrera, el inoperante Secretario del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, le bastaron dos años y unos cuantos meses para romperle la madre al gremio, pisotear los derechos de los socios concesionarios y operadores, despreciarlos y condenarlos al olvido.
Las terribles condiciones en que se encuentran los sitios de taxis en los hoteles diseminados por todo el municipio de Solidaridad, dan cuenta de ello y la suerte del inexperto dirigente taxista ha sido echada. los unió a todos, pero en su contra.
El discurso de un sujeto que se dice líder de una comunidad noble, cuyos socios operadores trabajaron durante años para construirse un patrimonio, chocaron de golpe y porrazo con las ocurrencias mesiánicas de Herrera Quiam, conocido por sus desvaríos, sus epístolas de espiritualidad para negarse a los impulsos de recaer en sus añejos problemas de alcohol y drogas, arrastrando al sindicato a un laberinto sin salida.
Y las facturas llegaron pronto para Luis Herrera Quiam, el sentir de inconformidad, coraje e impotencia de los agremiados para con él “shakiro”, quien hace honor a la canción de Shakira “Bruto ciego, sordomudo, torpe, traste y testarudo”.
“Porque este ya no entiende, de consejos y razones. Se alimenta de pretextos y le faltan pantalones”, describen tal cual el actuar de un desesperado dirigente, quien dentro de su burbuja y obnubilado por sus paleros, insulta la inteligencia de los socios concesionarios y socios ayudantes, pensando que no tienen memoria.
Te puede interesar Leer