Hundido en el descrédito ante su errático actuar, como dirigente de taxistas, a quienes no representa, Luis Herrera, ahora ha encontrado en la Fiscalía General del Estado, un aliado para blindar sus francachelas, y que estas queden clasificadas para que la comunidad no tenga acceso a información de casos, en los que ha habido afectados, como las víctimas del accidente de una combi del servicio colectivo, que dejó ocho muertos y 12 lesionados en septiembre de 2023.
La representación social respondió a la solicitud de un ciudadano que mediante transparencia solicitó datos generales, “sin petición de nombre de personas”, sobre la situación legal del chofer de la pipa de agua que colisionó contra la van del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y otros dos vehículos más.
Ello desnuda el actuar de Luis Herrera como dirigente sindical y un contubernio con la Fiscalía, para evidentemente proteger al responsable conductor de la Pipa, quien presuntamente sería “propiedad de familiares suyos”, muy a pesar de que uno de los operadores del colectivo que transportaba pasajeros y que resultó lesionado en dicho accidente, casi pierde la vida.
Como se recordará, el pasado 30 de septiembre del 2023, una pipa de agua, conducida a exceso de velocidad y presuntamente por un operador en estado de ebriedad por lo que se habría dormitado e invadido carril contrario y chocó contra una combi del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” dejando como saldo, ocho personas fallecidas y 12 lesionados, el responsable de éste accidente se dio a la fuga.
A seis meses de ocurrido dicho accidente, un ciudadano intentó conocer la situación del responsable de dicho accidente y se llevó la sorpresa de que vía transparencia, la Fiscalía General del Estado, respondió con un “brindar información” obstruyendo la persecución de un delito; se vulnera el debido proceso; entre otros. fundamentando la clasificación de la información con diversas fracciones del artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Todo ello, sugiere de una eventual negociación en lo oscurito y a espaldas de sus agremiados con la entidad que habría protegido al presunto responsable de dicho accidente, aun a costa de las vidas perdidas y de la integridad del operador de la combi perteneciente al sindicato que dirige.
Con acciones como éstas, el dirigente Taxista solo exhibe una cosa, no le importan sus agremiados, solo importa él y su familia, por ello el dispendio de recursos para favorecerlos y la entrega de concesiones incluso a cuñados y más.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…