Luego del dramático accidente en donde una pipa embistió a una combi del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río dejando como saldo una docena de lesionados y al menos seis fallecidos, Luis Herrera Quiam, secretario taxista, se encierra en su oficina mientras que los lesionados y sus familias esperan la ayuda desde los distintos hospitales a dónde fueron llevados.
Puedes volver a Leer Luis Herrera Quiam busca apropiarse del sindicato con una marca registrada ante el IMPI
El fatal accidente registrado esta mañana en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen dejó hasta el momento seis personas fallecidas y al menos a 12 personas lesionadas, esto luego de que el conductor de una pipa de agua potable circulara en sentido contrario y provocara este terrible accidente.
Al momento de la colisión vehicular una van de transporte de pasajeros perteneciente al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río circulaba con personas abordo, quienes resultaron lesionadas al menos 12 de ellas y otras seis perdieron la vida en el lugar. Los pasajeros heridos fueron trasladados hasta el Hospital General de Playa del Carmen.
No te pierdas Ante ineficiencia de Luis Herrera Quiam, llama Congreso a aplicar ley a taxistas agresores
Derivado de esto, los pasajeros lesionados quedaron a la deriva sin saber que hacer, ya que hasta el momento ni el secretario general del Sindicato de taxistas Luis Herrera Quiam u otro encargado de este gremio se han acercado a verificar el estado de salud de los lesionados, cabe recordar que en este caso se debe considerar el Seguro de daños a terceros y hacerse cargo de la atención medica de quien resulte herido en caso de accidente.
El secretario general del Sindicato de taxistas, Luis Herrera en su afán de hacer caso omiso a lo que dicta la ley, pretende deslindarse de la responsabilidad que en este caso es brindar atención medica y asesoramiento a las personas que resultaron lesionadas cuando transitaban a bordo de una unidad del sindicato que dirige.
Vuelve a leer Secuestran transporte de Playa del Carmen, taxistas de Luis Herrera y de Tucsa
A manera de justificar su presencia y atención a este accidente, se escuda señalando que es necesario esperar el peritaje oficial de este accidente y tan solo se ha limitado a informar que el operador de la van se encuentra en estado de salud delicado y fue ingresado a la clínica del IMSS en Playa del Carmen, pero del resto de los pasajeros no dice ni hace nada.
De acuerdo a algunos testimonios de las personas lesionadas, estas señalan que quedaron solos ante este percance, abandonados en el hospital General sin saber quien se hará cargo de los gastos médicos y atención, ya que se debe tener en cuenta que las victimas de este accidente en su mayoría presenta lesiones graves y requieren atención especializada.
Puedes volver a Leer