Gregorio Valdés
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ha puesto en evidencia a Luis Herrera Quiam, dirigente de los taxistas de Playa del Carmen, porque dio a conocer el rechazo a su intención de adueñarse de la marca del sindicato que dice dirigir sin tomar en cuenta a los agremiados.
Además de tener encima los problemas de violencia de taxistas contra los usuarios y turistas de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, pretende apropiarse del nombre del sindicato ‘Lazaro Cárdenas del Río’, mediante el registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
El gobierno de México tiene los datos de la pretensión del líder sindical que busca registrar el nombre del sindicato y de esta manera tener un monopolio del transporte en Playa del Carmen.
Mediante el expediente 2814713, el organismo federal regresó a corregir los datos y formas que tiene Luis Herrera Quiam de apropiarse del nombre, debido que no cumplió con los estándares que pide la dependencia que tiene requisitos diversos y complejos para tener el dominio de una marca que pertenece a una persona o un grupo, en este caso los socios del sindicato que ahora Luis Herrera Quiam pretende apropiarse para uso personal y no en el bien común.
Documentos en poder de Playaaldia indican que por decisión propia y no el gremio, Luis Herrera Quiam busca registrar el nombre del sindicato para sus propios fines, aunque no los expone ni da razones lógicas por las que le interesaría que el nombre del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ sea una marca comercial de uso personal.
En el citado expediente dicha organización sindical se describe como transporte de pasajeros; transporte de animales domésticos; organización de viajes; alquiler de vehículos de transporte; servicio de choferes y pilotaje; explotación de instalaciones de transporte; servicios de suministro de información sobre viajes; transporte de mercancías y personas prestados por intermediarios y agencias de viajes; protección de derechos sociales de agremiados.
Lo anterior, denota que no solo buscan apoderarse monopólicamente del servicio de transporte si no ser una arrendadora, agencia y todo lo que pueda derivarse, pese a las quejas de los usuarios.
Cabe recordar que dicho líder ha estado dentro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que está ligado ideológicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a la cercanía que tiene Herrera Quiam con la gobernadora morenista Mara Lezama, de lo cual Playaaldia también da dado cuenta.
Puedes volver a Leer Eran taxistas de día, pistoleros de noche; Luis Herrera cada vez más solo
Te puede interesar Leer
Al tomar protesta como décima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Danna Felisa Ramírez Saldaña enfatizó…
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya celebró su tradicional entrega de…
Con el cierre del plazo de registros este 24 de noviembre, miles de abogados en…
La película mexicana Straight ya está en cines, presentando una narrativa que desafía los conceptos…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció un ambicioso plan para diversificar y fortalecer…
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…