Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Luto en la comunidad italiana de Solidaridad por crimen contra ciudadana

Una mujer de origen italiano fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba al interior de una cafetería ubicada en la colonia Colosio de esta ciudad.

La mujer que fue asesinada esta mañana de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba al interior del establecimiento “Café Sabrina 48” ubicado en la colonia Luis D Colosio de este municipio, trascendió que era ciudadana italiana de nombre Ornella, hecho que causó gran pesar en la comunidad europea de la ciudad.

De acuerdo a los datos recabados, se señaló que la mujer trabajaba en el establecimiento mencionado, cuando al lugar llegó un hombre vestido con una camisa gris, a bordo de una motocicleta y le disparó sin ningún titubeo directo en la cabeza lo que provocó la muerte en forma instantánea.

Ante este hecho delictivo tan cruel, varios ciudadanos italianos residentes en Solidaridad se volcaron a las redes sociales lamentando este asesinato en contra de una de sus compatriotas:

“Ella fue asesinada con un disparo de gracia en la cabeza […] Ella, como muchos de nosotros, vino a Playa para encontrar su sueño. Hoy le quitaron la vida sin piedad […] No es culpa de Playa… Son todos aquellos que de otros lugares han venido aquí a contaminar nuestro paraíso… Malditos sean ellos”, se puede leer en un post hecho en un grupo de ciudadanos italianos.

Dentro de quienes lamentan y condenan este asesinato, se encuentra también Andrea Lotito, quien es vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien le dedicó un mensaje, acompañado de una foto, en redes sociales.

“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y amiga de muchos. Un día muy triste sin explicaciones, sin justificaciones”, expresó.

Asimismo el Cónsul Honorario de Italia en Playa del Carmen, Dr. Italo Sampablo, señaló “ En representación de toda la comunidad italiana, lamenta y condena profundamente los hechos delictivos de esta mañana en Playa del Carmen, donde una ciudadana italiana, Ornella Saiu, ha sido asesinada mientras estaba trabajando, como cada día en un conocido local de Playa. Ornella era playense de adopción, quería esta ciudad como si fuese suya y esta mañana un sicario acabó con su vida y con las esperanzas de muchos playenses. Hemos solicitado a las Autoridades pertinentes que este horrible delito no quede impune. La verdad debe prevalecer”.

Cabe mencionar que este asesinato ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle 48, entre las avenidas 5 y 10, y hasta el momento no se ha reportado la detención del atacante. Dos horas después de este hecho, se supo que elementos de la Policía Municipal lograron hallar, en la calle 52 con avenida 20, la motocicleta y la ropa del presunto atacante.

Puedes volver a Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Migrantes en la mira: Trump invoca ley del siglo XVIII para expulsar a supuestos miembros del Tren de Aragua

En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…

1 día hace

¡Escándalo en Ventaneando! Herencia de Bisogno enfrenta a su familia y amigos

Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…

1 día hace

El Papa Francisco reaparece en la Vigilia Pascual y conmueve al mundo católico

En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…

1 día hace

Estefanía Mercado entrega parque de la Noventa rehabilitado: inversión social que sí se nota

Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…

3 días hace

Regidor Orlando Muñoz asegura que el bono para policías de Playa del Carmen será entregado: “Es un derecho que debemos cumplir”

Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…

3 días hace

Estefanía Mercado presenta modelo de seguridad con inversión histórica y participación ciudadana

Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…

4 días hace