Ocho mujeres fueron hostigadas para despedirlas injustificadamente y obligarlas a firmar su carta de renuncia por parte del director General Nelson José Castilla Ceballos
Playa de Carmen.- Este miércoles, ocho mujeres de diversas áreas del Instituto del Deporte Municipal fueron hostigadas y atemorizadas dentro de una oficina donde se encontraba el Director General Nelson José Castilla Ceballos, el Subdirector Jorge Augusto Rodríguez Escalante y el abogado del DIF Jesús Alberto Canul Albornoz.
Allí, con malos tratos e injurias, como es su costumbre, intimidaron a todas las trabajadoras, por separado, para despedirlas injustificadamente y obligarlas a firmar su carta de renuncia.
Lo anterior, alegando que por cambio de administración, ya no eran necesarias para el instituto. Sin embargo, la nómina de apoyo del Club Inter Playa del Carmen cuenta con personas que no radican en Playa del Carmen y cobran quincenalmente cifras estratosféricas.
Las ocho mujeres, que van desde secretarias, coordinadoras, doctoras y financieras, fueron tratadas con la indiferencia del machismo y con un trato hostil y amenazante por parte de los servidores públicos.
Afortunadamente, las agraviadas cuentan con las pruebas suficientes que demuestran las malas prácticas de estos servidores y el abuso de poder del que fueron víctimas.