Los arenales de Playa del Carmen, son prioridad para el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, por este motivo el equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa con acciones de limpieza a fin de mantenerlas en buenas condiciones el mayor tiempo posible para disfrute de solidarenses, turistas nacionales y extranjeros.
Derivado de lo anterior María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, a la que pertenece la Zofemat, manifestó que todos los días se limpian las playas de este destino turístico, como parte de las prioridades del municipio de mantener los espacios en buenas condiciones.
“Es importante mencionar que no todos los días tenemos el recale de sargazo y hoy las playas lucen increíbles” expresó.
Asimismo la funcionaria informó que próximamente se inaugurará Playa Pelícanos, la segunda playa inclusiva en Solidaridad, que contará con instalaciones de primera.
“Lo principal es que será un área inclusiva y tendrá servicios de calidad a nivel internacional, ya que la primera está en Punta Esmeralda” dijo.
Por un Solidaridad limpio: Convoca gobierno municipal a mantener predios y lotes baldíos limpios
Con el propósito de seguir con la renovación del municipio de Solidaridad como un municipio limpio, la presidenta Lili Campos ha convocado, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a propietarios y/o dueños de predios y lotes baldíos a mantenerlos desmontados y libres de cualquier maleza.
Así mismo, se indicó que en caso de no cumplir serán acreedores a una sanción.
Dicha convocatoria va dirigida a los dueños de fraccionamientos y colonias nuevas, con terrenos sin construcción, así como de lotes baldíos, puesto que deberán mantenerlos limpios de todo residuo de matorral.
De igual forma, se indicó que deberán instalar bardas o cercas apropiadas que impidan que se acumulen residuos y el acceso a personas no autorizadas. Deberán hacerlo durante mayo y noviembre, a fin de evitar condiciones de insalubridad e inseguridad para la población.
Firmemente las autoridades señalaron que de hacer caso omiso a la convocatoria y la limpieza no se efectuó, entonces el municipio, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo el procedimiento de inspección a partir del 15 de junio y podrán ser acreedores a una sanción económica que va de las 40 a 80 U.M.A.S. Sin embargo, la sanción no relevará al infractor de la obligación de corregir las irregularidades.
Te puede interesar Leer