El estado de Quintana Roo, se encuentra en medio de una ola de violencia e inseguridad y su gobernadora morenista Mara Lezama, sigue aprovechando la posición política y sus contactos para colocar a su marido, el locutor Omar Terrazas García, en los mejores escenarios.
Cabe recordar que, cuando era presidenta municipal de Cancún, incluyó a su esposo en un partido de exhibición de exjugadores profesionales en el que participó el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, mientras que el pasado 16 de agosto, ya como gobernadora le cumplió el sueño de cantar frente a unos 5 mil espectadores y abrir el concierto del popular cantante ranchero Alejandro Fernández.
Los miles de asistentes a las instalaciones del complejo Mayakoba, sede del evento, se sorprendieron cuando, cerca de las 21 horas apareció en el escenario el periodista y publirrelacionista deportivo, entonando un par de éxitos del cantante José José, los cuales, según él mismo lo hizo saber al público, forman parte de una producción musical propia titulada “Pensando en ti”.
En primera fila, la gobernadora ovacionaba a su marido junto a su familia y otros funcionarios del gobierno quintanarroense, por lo que, según versiones de los presentes en el concierto, durante varios minutos hicieron propio un evento por el que cada uno de los asistentes pagó boleto de entre mil 990 pesos y hasta los ocho mil 490 pesos, según los rangos de precio que se registraron en la plataforma de venta de boletos funticket.mx.
Terrazas García supo aprovechar el poder que le otorga ser pareja de la gobernadora. Lo hizo el 11 de diciembre de 2019 cuando se puso los zapatos de futbol y los guantes de portero para ingresar como parte del equipo de “Estrellas de México” a un partido en el que la atracción principal era el exjugador de futbol del Club Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldinho. El brasileño le terminó metiendo un gol al entonces esposo de la alcaldesa de Cancún y ya principal carta de Morena para buscar la gubernatura.
En aquella ocasión, fueron también unas 5 mil personas, las que se dieron cita en el estadio Andrés Quintana Roo para ser testigos de un partido que inició 90 minutos después de su hora programada, esto porque, según revelaron posteriormente algunos de los futbolistas participantes, como Francisco “Kikín” Fonseca y Ricardo Osorio, la empresa organizadora, Fundación Yantra, se negaba a pagar a los jugadores los honorarios acordados. El costo de los boletos para los aficionados que vieron jugar al esposo de Mara Lezama fue de entre 300 y mil peso
Además de asuntos particulares, como los ataques a personas en playas públicas y lugares turísticos de Quintana Roo, el estado que gobierna Mara Lezama registró un total de 405 homicidios dolosos y culposos en el primer trimestre del 2023, según datos del Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto significa un aumento del 20% si se compara con el mismo periodo del 2022, cuando gobernaba Carlos Joaquín González.
Con información de El Universal
Te puede interesar
A pesar de los esfuerzos de Ángela Aguilar y Christian Nodal por frenar la desaprobación…
Los pronósticos señalan que, a partir de las seis de la tarde de este domingo,…
La reciente decisión de Grupo Xcaret de cerrar dos de sus atracciones, Xavage y la…
La tormenta tropical “Sara” ha sido monitoreada de cerca por las autoridades de Quintana Roo,…
El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Proyecto de…
El G20 de 2024 será un evento trascendental para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum…