Los abusos que se cometen al interior del Sindicato de la CROC en Playa del Carmen, dirigida por Martín De la Cruz Gómez siguen porque los trabajadores denuncian desvío del recurso de propinas con el pretexto de sanciones por no asistir a mítines políticos o por faltas a la fuente de empleo, aunque estas no existan.
Lo anterior está pasando en el Hotel OCEAN RIVIERA PARADISE. Se hizo una auditoría porque los de ama de llaves se dieron cuenta de un robo que estaba pasando en dicho hotel por los delegados. “Y resultó que estos sinvergüenzas se están robando toda la propina que a nosotros con todo nuestro esfuerzo y trabajo nos cuesta”, dijo un empleado al medio La Voz de Quintana Roo.
Te recomendamos leer: Cuerpos del empresario Federico Luna y su escolta hallados en fosa de Paraíso Maya en Cancún
Isaías González líder nacional del sindicato de la CROC, Martín de la Cruz líder estatal y el comisionado Uri Carmona, son señalados como presuntos culpables por omisión o posibles beneficiarios de este mecanismo de ordeña de las propinas.
Desde hace varios días trabajadores de este hotel, se organizaron para pedir una revisión de las propinas y acudieron al sindicato de la CROC en Playa del Carmen, para exigir transparencia en el desglose de sus comisiones y una investigación sobre el posible desvío de los recursos.