Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Más de 500 familias beneficiadas con curso “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en su edición 2025

Con gran entusiasmo y una participación superior a 400 niñas y niños, este lunes arrancó el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob – Deportilandia”, organizado por el Instituto del Deporte Municipal de Playa del Carmen.

La ceremonia de inauguración se realizó en la Unidad Deportiva Riviera Maya, con la presencia de Alberto López Castro, director general del Deporte, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Durante su mensaje, López Castro subrayó que este curso es una oportunidad única para que la niñez playense viva experiencias significativas a través del deporte, la sana convivencia y la formación en valores.

“Gracias al respaldo de nuestra presidenta Estefanía Mercado, hoy consolidamos una edición más de este programa que no solo entretiene, sino que forma y transforma”, destacó.

Este verano, el curso beneficiará a más de 500 familias, brindando actividades deportivas y recreativas a 400 menores de entre 8 y 13 años en la Unidad Riviera Maya, y a 105 niñas y niños más en la colonia Colosio, fomentando un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad.

La jornada inaugural incluyó la entrega de kits deportivos y concluyó con una fotografía oficial que dio el banderazo de salida a esta experiencia veraniega, que se llevará a cabo durante dos semanas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen refuerza su compromiso con políticas públicas que promueven la actividad física como herramienta de inclusión, desarrollo comunitario y prevención del delito, en línea con el Plan Municipal de Desarrollo y su eje de Gobierno Incluyente.

También estuvieron presentes en el arranque Patricia Fajardo, directora deportiva del Instituto del Deporte Municipal, y Vladimir Góngora, coordinador del programa, así como madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos en este primer día.


Playa al dia

Entradas recientes

Video: Turistas españoles reclaman y confrontan a artesana en un mercado de Oaxaca

Indignación causa un nuevo caso de agresión verbal por parte de extranjeros a mexicanos dentro…

3 horas hace

Difunden video del momento exacto de inicio del incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Mediante un video que se difundió durante la tarde de ayer miércoles se puede ver…

4 horas hace

Artesanos de Playa del Carmen reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” y fortalecen economía local

Como resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos de Quintana Roo y Playa del Carmen,…

16 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen refuerza apoyo a PyMEs con estrategia conjunta con CANACO

Con el objetivo de fortalecer la economía local mediante alianzas estratégicas, la secretaria de Desarrollo…

16 horas hace

Instalan Comité contra incendios forestales 2026; refuerzan prevención y vigilancia

Autoridades municipales instalaron formalmente el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales, Temporada 2026, con el…

19 horas hace

Playa del Carmen se activa con el “Paradise Fit Fest – Sunset Edition 2026”

Con el objetivo de fortalecer el turismo deportivo y promover estilos de vida saludables, el…

20 horas hace