La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó un recorrido de supervisión del “Operativo Imagen” en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones para retirar vehículos abandonados, recuperar vialidades y reforzar la seguridad urbana.
Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos, la alcaldesa reiteró que la estrategia busca poner orden en las calles y liberar espacios públicos. “Vehículo abandonado que veamos en la calle, vehículo que retiramos”, afirmó.
De acuerdo con el reporte oficial, de enero a marzo de 2026 se han notificado 1,402 vehículos en aparente estado de abandono. De estos, 750 fueron retirados por sus propietarios tras la notificación, 267 fueron asegurados por la autoridad y 385 permanecen en proceso de verificación.
Las acciones se han concentrado principalmente en colonias como Colosio, Ejido, Villas del Sol y Nicté-Ha, donde brigadas mantienen presencia permanente para detectar unidades abandonadas.
Autoridades destacaron la participación ciudadana, ya que más de la mitad de los vehículos fueron retirados de forma voluntaria. Asimismo, se habilitó el número de WhatsApp 984 407 8079 para reportar unidades en abandono, enviando fotografía y ubicación.
Santa Mónica una colonia que promueve el regidor José Luis Toledo Medina y su hermano…
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Sistema DIF Playa del…
Rodó el trompo en Playa del Carmen y el aroma conquistó a los asistentes al…
Rafael Marín Mollinedo cierra su ciclo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM),…
Playa del Carmen vivió momentos de alta tensión la noche de este martes tras un…
El conductor y crítico de cine Esteban Macías respondió a las críticas que recibió en…