Motociclistas de Quintana Roo desquician las principales ciudades; se manifiestan contra “Ley Chaleco”.
Los motociclistas de las principales ciudades de Quintana Roo se manifestaron en contra de las reformas a la Ley de Movilidad que obliga a los conductores a utilizar casco y chaleco reflectante con el número de placas rotulado.
En las ciudades de Cancún y Playa del Carmen fueron cerca de un millar de motociclistas que se reunieron y bloquearon temporalmente las avenida principales, entre ellas el Bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún lo que provocó un colapso de tráfico que afectó a turistas internacionales que se retrasaron en las salidas de sus vuelos en las diversas terminales aéreas.
Asimismo, de manera simultánea, otros grupos de al menos 500 motociclistas bloquearon la Carretera Federal 307 a la altura del Centro Maya en la ciudad de Playa del Carmen protestando contra la “ley chaleco” la cual consideran que violenta a la privacidad de los usuarios ya que están expuestos a la delincuencia organizada, la cual puede clonar las matrículas.
En la ciudad de Tulum, otro grupo de motociclistas bloquearon la avenida principal a la altura del palacio municipal, se reunieron en una de las gasolineras que se ubican a la entrada sur de la ciudad, de ahí partieron por la avenida principal de la ciudad, para llegar justo a un costado del palacio municipal.
Al llegar al punto de reunión, los motociclistas se detuvieron y bloquearon la avenida principal en un solo sentido, por alrededor de media hora, ahí externaron su desacuerdo por la Ley Chaleco, como fue nombrada por los conductores de motocicletas.
Cabe mencionar que estas protestas y bloqueos a las principales arterias viales de los destinos turísticos surgió porque los diputados de Quintana Roo aprobaron el martes 23 de julio, reformas a la Ley de Movilidad, en el que establecieron como obligatorio que motociclistas porten chaleco reflejante y casco con los datos rotulados de la placa.
La reciente reforma a la Ley de Movilidad, aprobada por el Congreso del estado de Quintana Roo el pasado 23 de julio con 21 votos a favor y tres en contra, generó una serie de manifestaciones en las ciudades de Quintana Roo, sin embargo a nivel nacional el tema pasó desapercibido, los medios a nivel nacional más importantes como Excelsior, Grupo Milenio y El Universal omitieron acerca de esta manifestación motociclista que generó caos en las principales vialidades de la entidad.
Te puede interesar Leer